Comprar un Auto

¿Es buena opción comprar un auto usado?

Comprar un auto usado puede ser una alternativa para quienes buscan un buen auto a menor precio.

Comprar un Auto
Comprar un auto usado en buenas condiciones puede ser la salvación de tu cartera.

Si después de pensarlo bien, hacer algunos recortes, recibir el aguinaldo, el fondo de ahorro y sacar todo el dinero escondido debajo del colchón por fin te has decidido a comprar un auto que te facilitará las cosas en la escuela o el trabajo, es momento que comiences a planear detenidamente tu adquisición poniendo todas las cartas sobre la mesa.

Se trata de algo por lo que has ahorrado mucho, una herramienta con la cual podrás ir y venir a cualquier lugar que quieras sin depender de tus amigos con coche y con el que, además, podrás asegurar ese premio por puntualidad que nunca has logrado por lo tardado que puede ser el transporte público.

Comprar un Auto
Asegúrate de hacer tu tarea antes de comprar un auto usado

Antes de dejarte llevar por la emoción y salir corriendo con dinero en mano a comprar el primer auto que encuentres, es necesario que analices las ventajas y desventajas de la compra de autos usados y también de los nuevos.

Todo suma al comprar un auto

Son muchos los factores que pueden intervenir a la hora de tomar esa decisión, pero seguramente el que mayor peso tendrá es el que tiene que ver con el tema del presupuesto. No se puede negar que la ilusión más grande siempre estará en el hecho de estrenar un auto de agencia, oler ese característico perfume a nuevo, tener la seguridad de que está recién ensamblado, con todas sus partes originales, con la garantía de que, por cualquier desperfecto, podrás reclamar.

Pero todas esas ventajas tienen un precio y seguramente será muy elevado. No sólo tienes que contemplar el gasto que representa dar el enganche de un coche nuevo, a eso hay que agregarle el seguro, los gastos de emplacamiento, la tenencia, la verificación vehicular, los refrescos por el “remojo” y por supuesto los pagos mensuales del crédito, si es que es el caso.  

¿Y comprar un auto usado?

En el lado opuesto, resulta obvio que el costo de un auto usado será mucho menor, así como los gastos relacionados: seguro, tenencia, entre otros. Ten en cuenta que la mayor depreciación de un coche transcurre durante su primer año de vida, perdiendo entre 20% y 30% de su valor, por lo que, si compras un auto usado, el impacto ya habrá sido absorbido por la persona que lo compró cuando nuevo. De esta forma, el costo por kilómetro recorrido es mucho menor.

Comprar un Auto
De ser posible, haz que tu mecánico revise el auto que quieres comprar para que no te vendan gato por liebre.

Por otra parte, aunque es muy probable que un auto usado ya no cuente con la garantía de la agencia o le quede muy poco tiempo, la ventaja es que podrás hacerle sus servicios y mantenimiento con tu mecánico de confianza, lo cual representa un ahorro en el costo y la seguridad de que en realidad estás pagando por los trabajos que se le realizan

Toma en cuenta el uso

Uno de los puntos que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión es el uso que le darás: si lo utilizarás diario, si tienes espacio para un auto grande, si necesitas que tenga cuatro puertas, que gaste poca gasolina o que no sea muy llamativo ya que lo dejarás estacionado en la calle la mayor parte del tiempo. A partir de ese punto, podrás enfocarte en uno o varios modelos específicamente.

Actualmente existen varias plataformas digitales que pretenden hacer de los procesos de compra y venta de autos una tarea más sencilla y segura. Ya no tienes que arriesgarte a salir con dinero en mano para adquirir un vehículo, ahora sólo es necesario que ingreses a Internet para buscar el modelo que tienes en mente, lo compares contra otros modelos semejantes y también valores el precio contra el que se oferta en otras plataformas.  

Seguramente en la búsqueda encontrarás opciones muy atractivas que te hagan replantear tus objetivos. Lo importante es que hagas de tu compra una transacción segura y satisfaga tus necesidades.

Comprar un Auto
Anímate a vender tu auto de forma práctica y segura

Nuestro objetivo es ser la mejor opción de venta para cualquier propietario de un auto, eliminando al 100% la incertidumbre. Si estás vendiendo tu auto, no esperes más y véndelo hoy mismo con nosotros haciendo click en el siguiente botón:

You May Also Like

día de la tierra

Celebremos el Día de la Tierra

leasing de autos

¿Cómo funciona el leasing de autos?

cómo vender un auto usado

Lo que debes saber sobre cómo vender un auto usado

autos eléctricos

Los autos eléctricos, ¿el futuro de la movilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *