vender tu auto

Cómo cambiar de propietario sin perder la cordura al vender tu auto

El cambio de propietario es uno de los trámites más esenciales que debes realizar al vender tu auto y así evitar problemas a futuro.

vender tu auto

¿Nuevo o usado?

Al comprar un auto nuevo directamente en la concesionaria tenemos que estar conscientes de que perderá un gran porcentaje de su valor durante el primer año de vida, por lo que en algunas ocasiones es preferible optar por la compra de un usado o seminuevo. En esta misma línea, si necesitas vender tu auto a un nuevo dueño, le puedes garantizar una menor devaluación. 

Trámites esenciales

Si estás a punto de vender tu auto por primera vez toma en cuenta de que tienes que realizar el trámite de cambio de propietario. Si ya eres un experto en ese tipo de trámites, sólo tienes que checar que el proceso no ha cambiado desde la última ocasión que lo hiciste. El cambio de propietario es un paso fundamental de la compra-venta de un auto que nunca se debe omitir. Lamentablemente, los trámites gubernamentales pueden llegar a ser tardados y cansados, pero no te desesperes antes de empezar. Para quienes no quieren aventarse el proceso de la venta por cuenta propia, al hacerlo a través de VendeTuAuto te quitamos esa preocupación.

3 consejos claves antes de comprar un auto usado

  1. No compres un auto usado hasta estar seguro que el dueño actual tiene todos los documentos necesarios y en orden.
  2. Cuando sea el momento de la transacción siempre lleva el documento original y dos copias de todo, al final puede que no sea necesario pero es mejor que sobre a que falte, sobre todo cuando se trata de trámites importantes.
  3. En el caso de que faltara un documento, consulta alternativas en la página de SEMOVI antes de empezar.

Los costos del cambio de propietario varían según el estado, y generalmente los coches eléctricos o para discapacitados tienen un descuento del 50%. Se tiene que pagar antes en las instituciones bancarias o en algún centro autorizado llenando el Formato Universal de Tesorería.

Documentos Necesarios

Las cosas que necesitarás para el trámite son:

  1. Tarjeta de Circulación.

En caso de robo o extravío; acta circunstanciada o denuncia ante Ministerio Público:

  1. Para el caso de cambio de motor presentar factura del nuevo motor.
  2. Si eres persona moral deberás presentar tu Registro Federal de Contribuyentes.

Si todo esto te parece demasiado complejo o simplemente no tienes tiempo para organizar todos los trámites tú mismo, en VendeTuAuto te apoyamos y hacemos cargo de todo el trámite legal, ahorrándote dinero, tiempo y, lo más importante, estrés.

You May Also Like

consultar las multas de transito

Cómo consultar las multas de tránsito de tu auto

tenencia o refrendo

¿Tenencia o Refrendo? ¿Qué son y cómo pagarlos?

sacar tu auto del corralón

¿Cómo sacar tu auto del corralón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *