Venta de tu carro

¿Existe “el mejor momento” para vender un auto?

El mejor momento para vender un auto debe ser marcado por etapas clave en la vida del mismo.

Venta de tu carro

Teniendo en cuenta que un auto es el segundo gasto más fuerte que puedes realizar después de la compra de una casa, deshacerte de este bien representa una decisión muy importante para la cual tienes que estar debidamente preparado. Lo que menos quieres es que el precio que pagaste sea muy lejano a lo que recibas por la venta de tu carro.

Para contrarrestar en cierta medida la inevitable depreciación de los coches, es necesario que tengas en cuenta algunas cuestiones que te permitirán obtener el mayor beneficio posible y elegir el mejor momento para vender un auto.

Años de vida

Durante su primer año de vida, el valor de tu auto puede caer entre un 15% y un 30%. A partir del siguiente, su depreciación es en promedio 10% anual. De esta forma, al cumplir entre dos y cuatro años se puede considerar el mejor momento para vender un auto usado. Durante este período podrás recuperar entre un 40% y 65% del precio original de compra, y esto se debe a que todavía mantiene condiciones y funciones mecánicas muy aceptables, la carrocería está en buen estado y el kilometraje no influye tanto en el precio.

Una vez superando los cinco años de uso continuo, el valor de reventa de tu auto se determina por la distancia recorrida, modelo, consumo de gasolina, pago de impuestos, documentos en regla y servicios de mantenimiento realizados a tiempo.

Kilometraje

El kilometraje de tu auto puede representar la necesidad de un mantenimiento ya sea preventivo o urgente, en este último caso implicaría una dificultad para venderlo rápidamente o afectaría el precio. Se estima que el recorrido promedio de un auto es de 20 mil kilómetros por año. Si tú lo usas mucho, lo mejor es que te deshagas de él cuando tenga entre 50 y 70 mil kilómetros. Pero si por el contrario eres de los que casi no lo usan, cualquier momento después de sacarlo de la agencia es bueno para la venta de tu carro.

El modelo

Muy de la mano a los años de vida de tu auto se suma otro factor que afecta su devaluación: nos referimos a su ciclo comercial, es decir cuántos años le quedan al actual modelo de tu coche. La recomendación es que te informes sobre la compra de carros y especialmente pongas atención en tu modelo, pues el fabricante puede estar considerando sacarlo del mercado y es muy probable que muchas piezas ya no estén disponibles en el futuro próximo y los costos de reparación serán más elevados. Si el modelo de tu auto está por finalizar su ciclo, lo mejor es venderlo lo antes posible ya que podría devaluarse pronto y terminarías vendiéndolo a un precio mucho más bajo.

Temporada del año

La época del año influye mucho para definir el mejor momento para vender un auto. Toma en cuenta que el mes de diciembre es cuando todo mundo anda con la cartera llena: los aguinaldos, cajas de ahorro y bonos pueden elevar el poder adquisitivo de la población y es cuando surgen los planes de compras. Aunque en menor medida, el mes de mayo también es época de engordar los bolsillos, pues la mayoría de las empresas realizan el reparto de utilidades entre sus empleados.

En VendeTuAuto.com cualquier temporada del año es buen momento para cerrar la venta de tu carro y además, el proceso es muy rápido, en unas horas podrás cerrar la transacción de una manera segura. 

You May Also Like

día de la tierra

Celebremos el Día de la Tierra

leasing de autos

¿Cómo funciona el leasing de autos?

cómo vender un auto usado

Lo que debes saber sobre cómo vender un auto usado

autos eléctricos

Los autos eléctricos, ¿el futuro de la movilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *