Compra de Autos

La evolución en la venta y compra de autos

La venta y compra de autos usados ha cambiado poco desde el inicio del automóvil… hasta ahora. Gracias al Internet, numerosas opciones han surgido como alternativas viables para comprar autos.

Compra de Autos

Como todo en la vida, el proceso para vender y comprar un auto se ha ido transformando a la par de los cambios poblacionales y la evolución de los estilos de vida. La incorporación de soluciones digitales ha llevado a esta transacción a simplificarse de tal forma que hoy en día sólo bastan un par de clics para poner a la venta tu auto o adquirir uno. Gracias a la tecnología hoy en día todo es más fácil e inmediato.

Los viejos tiempos

Hace algunas décadas para poder vender un auto era necesario colocar un signo o un mensaje de venta en el vidrio, anotar tu teléfono y esperar a que algún interesado se atravesara en tu camino y se comunicara para pedir informes o quedar de acuerdo para una prueba de manejo, y posiblemente, cerrar la transacción. Eran otros tiempos en los que no había plataformas digitales y la inseguridad no ponía en riesgo el proceso.

“Se vende por divorcio” o “Ando en busca de otro dueño que sí me cuide” son ejemplos de los creativos mensajes de venta que hoy en día todavía se pueden ver en las calles. Sin embargo, están viendo una muerte lenta. Poco a poco los vidrios de los autos han dejado de ser un pizarrón de avisos.

Otra forma de promover la venta de un auto era a través de los anuncios de clasificados en la prensa escrita (diarios, periódicos y revistas) en los que, debido al poco espacio, se publicaban sólo las características generales del vehículo y un teléfono de contacto al cual se podían hacer todas las preguntas y concretar citas para una revisión física. Aunque esta forma de anunciar una venta sigue vigente, con el paso del tiempo ha ido evolucionando y se ha integrado a la autopista de la información (el Internet) para crear otro tipo de anuncios. La compra de autos, nuevos y usados, también ha seguido este camino.

Llegó el Internet… y poco cambió

Al tratarse de un medio distinto en donde el espacio es más amplio y típicamente no se cobra por línea publicada, los avisos clasificados online tienden a ser más extensos, con una descripción más completa sobre los detalles del auto y con fotografías que ayudan a generar una mejor impresión de la estética del mismo. Estas nuevas plataformas en línea además permiten entablar una comunicación digital entre vendedores e interesados en la compra de autos usados.

A pesar de que cada vez son más los sitios Web que ofrecen sus servicios como intermediarios entre dos o más clientes finales, la esencia del proceso se ha mantenido sin muchos cambios, ya que sigue siendo indispensable realizar una cita en físico para revisar las condiciones mecánicas y estéticas del auto.

Una nueva forma de vender tu auto

A medida de que la tecnología está simplificando casi cualquier actividad, la venta y compra de un auto también ha pasado a formar parte de esa lista de cosas realizables a través de un click. La aparición de empresas como VendeTuAuto.com han llevado a ese difícil proceso de vender un carro a ser una tarea fácil, rápida y segura.

Ya no es necesario pagar por un anuncio o quebrarte la cabeza buscando el mensaje que pondrás en el vidrio de tu auto para anunciar su venta. Acercarte a nosotros es tan sencillo como entrar a nuestra página para obtener una cotización, programar una revisión del estado físico y administrativo de tu auto y recibir el pago a través de una transferencia bancaria. En tan sólo unas horas habrás vendido tu auto y habrás ahorrado dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Listo para comprar tu auto nuevo?

You May Also Like

mejor momento para vender un auto

¿Cuándo es el mejor momento para vender un auto?

Compramos tu auto

VendeTuAuto: Transformando la manera en que compramos tu auto

Inspección de auto

¿En qué consiste el proceso de inspección de un auto usado?

Autobastas

Sobre Autobastas: ¿qué hacemos con los autos que compramos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *