Vender tu Auto

¿Por qué no logras vender tu auto “a la antigüita”?

Vender tu auto por los medios tradicionales puede resultar no tan sencillo como nos lo prometen.

Pero, ¿a qué se debe esto? Muchos factores pueden jugar parte y afectar tu experiencia de venta “a la antigüita”.

Vender tu Auto
Vender tu auto podría resultar más complicado de lo que crees por varios factores importantes.

Tomar la decisión de vender tu auto puede ser cosa de días, pero finalizar el proceso puede llegar a tomar meses e incluso años. Son varios y muy diversos los factores que intervienen en ello; puede tratarse de un modelo descontinuado, una marca con mala reputación, el año del coche, la disponibilidad de refacciones y hasta el color, en algunos casos.

La popularidad ayuda a vender tu auto

Como en todos los mercados, en el automotriz existen algunos modelos y marcas con mejor posicionamiento que otras. El diseño, desempeño, o incluso la tradición son algunas de las ventajas que pueden colocar a una empresa en la lista de las preferidas por los consumidores. Otro punto a destacar es la calidad del ensamble, que define, en ocasiones, cuánto y cómo perdura el coche a lo largo de los años por cuestiones tecnológicas y de ingeniería.

Si tu auto no está entre esa lista de favoritos, se trata de una edición especial o es un auto poco común, te recomendamos que aumentes tu dosis de paciencia. Vender tu auto podría tardar más de lo planeado y la desesperación puede ponerte en riesgo de aceptar alguna oferta que no te convenga.

Puntos a considerar en el anuncio para vender tu auto

Vender tu Auto
Vender tu auto a la antigüita puede convertirse en un ejercicio de paciencia

Resalta más que sus aspectos técnicos

Pero no todo está perdido, el proceso no está forzosamente destinado a tardar mucho tiempo. Para ayudar un poco en la venta de tu auto es recomendable que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Son los beneficios y no las características las que venden productos. En este sentido tienes que contarle a los interesados lo que el coche puede hacer por ellos. Menciona los beneficios que le traerá.
  • Cuando sea el caso, destaca el poco consumo de combustible en la ciudad, el buen comportamiento en carretera o su excelente cuidado. Si el auto es pequeño puedes presumir lo fácil que es encontrar lugar para estacionarlo. Si es un coche grande, señala el espacio interior con el que cuenta.
  • Dos criterios esenciales para la vender tu auto son la antigüedad y el kilometraje. Tu anuncio debe aportar esa información y además puedes complementarla con otros datos de interés:
    • Marca y modelo
    • Accidentes en los que ha estado involucrado
    • Estado del chasis y la carrocería
    • Si se guarda en cochera o se queda en la calle
    • Cantidad de propietarios que ha tenido
    • Estado del motor, tipo de combustible y consumo
    • Estado de la tapicería
    • Accesorios de seguridad y confort
    • Precio

Considera la depreciación al vender tu auto

Vender tu Auto
Todos los coches se deprecian. Lo mejor es vender tu auto cuando tenga entre 3 y 5 años de edad.

El tema de la depreciación de los autos influye de manera directa en la velocidad de su venta. Mientras más viejo esté o con menos valor, el interés por adquirir ese coche será menor. Para saber cuánto se deprecia un auto por año en México se deben tomar en cuenta las diferentes versiones, el precio de cada una, la posibilidad de su descontinuación y el nivel de desgaste que presente.

El fabricante puede estar considerando sacarlo del mercado y es muy probable que muchas piezas ya no estén disponibles en un futuro próximo. De esta forma los costos de reparación de ese coche serán más elevados. Si el modelo de tu auto está por finalizar su ciclo, lo mejor es venderlo lo antes posible ya que podría depreciarse más pronto y terminarías vendiéndolo a un precio mucho más bajo.

Según la página especializada en investigación automotriz Iseecars, hay otros factores que afectan la demanda de autos usados:

  • Deficiente sistema de seguridad
  • Consumo de gasolina
  • Poco espacio
  • Incomodidad de manejo

Una venta rápida, práctica y segura

El no contar con la presión del tiempo al vender tu auto puede aligerar en gran medida el tiempo de espera de una buena oferta y no aceptar una en situaciones desesperadas. Si lo que buscas es venderlo por tu cuenta para no lidiar con intermediarios, la recomendación es que sigas con toda la paciencia que puedas.

Si lo que quieres es inmediatez en el proceso y no perderle en el precio, entonces VendeTuAuto es la solución perfecta. Con nosotros tendrás una de las mejores ofertas del mercado de venta inmediata de autos, sumada a un proceso práctico y seguro. Visita nuestro sitio y comienza tu cotización.

You May Also Like

mejor momento para vender un auto

¿Cuándo es el mejor momento para vender un auto?

Compramos tu auto

VendeTuAuto: Transformando la manera en que compramos tu auto

Inspección de auto

¿En qué consiste el proceso de inspección de un auto usado?

Autobastas

Sobre Autobastas: ¿qué hacemos con los autos que compramos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *