sacar tu auto del corralón

¿Cómo sacar tu auto del corralón?

Existen muchas razones por las cuales tu auto puede terminar en un depósito, pero ¿sabes cómo sacar tu auto del corralón? Te lo explicamos.

sacar tu auto del corralón
Sacar tu auto del corralón no tiene por qué convertirse en una odisea burocrática.

Ya sea por exceso de confianza, por descuido o por la falta de señalización debida, sólo hacen falta un par de minutos para que tu auto termine en un depósito vehicular, mejor conocido como “corralón”.

Mientras tanto tú, al no encontrar tu coche donde lo dejaste, te llevas un tremendo susto, y un fuerte dolor de cabeza a causa de las más increíbles peripecias que podrías pasar al intentar sacarlo.

Si alguna vez has pasado por esta situación ya sabrás el tamaño de la angustia que esto representa. Si todavía no lo has vivido, es mejor que te prepares para que, en primer lugar, no te suceda, y en segundo, sepas lo que debes hacer ya estando en esa situación y sacar tu auto del corralón de la forma más expedita posible.

1. Asegúrate antes de sacar tu auto del corralón

sacar tu auto del corralón
Revisa que, en efecto, tu auto fue remitido al corralón.

El primer paso es confirmar si en verdad fue la grúa la que se llevó tu auto, y además, saber a qué corralón lo llevaron. Regularmente es al más cercano al lugar de donde lo recogieron, pero hay excepciones.

En la CDMX tienes tres opciones a las que puedes llamar para ubicar tu auto: Locatel; a la Dirección de Control de Vehículos en Depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública; y por último al Centro de Atención Ciudadana.

En el caso de Querétaro puedes llamar a  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en el caso de Toluca a la Secretaría de Movilidad. Infórmate sobre la autoridad pertinente en tu localidad.

Al momento de pedir informes es necesario que tengas a la mano la marca, modelo, color, número de placa, lugar y hora estimada en la que recogieron tu vehículo. Si crees que la atención telefónica es cosa del pasado y prefieres usar tu smartphone, ahora también puedes consultar algunas aplicaciones móviles en las cuales sólo tienes que ingresar tu número de placa.

2. Revisa infracciones o trámites pendientes antes de sacar tu auto del corralón

sacar tu auto del corralón
Puedes ver el estado adniminstrativo de tus placas en línea

Si ya sabes dónde está tu auto es momento de que vayas por él, pero antes confirma si tiene infracciones pendientes o inclusive tenencias sin pagar porque de ser así, tendrás que liquidarlas antes de sacar tu coche del corralón. Para obtener un aproximado de cuánto te va a salir el chistecito, tendrás que sumar 3 pagos: la multa por la cual tu coche fue remitido, el servicio de arrastre del vehículo por la grúa y las noches que tu auto pase en el depósito.

3. Reúne los papeles para sacar tu auto del corralón

sacar tu auto del corralón
Revisa los documentos necesarios para recuperar tu auto en tu localidad

En el siguiente paso tienes que reunir los papeles con los que tendrás que acreditar la propiedad del auto. 

  • Licencia de conducir vigente.
  • Identificación oficial (INE, cartilla, cédula profesional o pasaporte).
  • Tenencias pagadas.
  • No contar con pagos pendientes.
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura o carta-factura.
  • Póliza vigente de un seguro de auto con cobertura de daños a terceros.
  • Oficio de liberación de vehículo (según tu ubicación).

Y además, por supuesto, debes llevar las llaves.

4. Consideraciones Adicionales

sacar tu auto del corralón
Investiga y evita dar más vueltas de las necesarias

Hay algunos puntos importantes que tienes que tomar en cuenta para que sacar tu auto del corralón no se convierta en un gran dolor de cabeza.

  • Si la tarjeta de circulación está a tu nombre no tendrás ningún problema que retrase tu salida.
  • Si la tarjeta de circulación no está a tu nombre entonces tendrás que llevar la factura o carta-factura. Si no cuentas con ella porque no has acabado de pagar el auto, entonces la persona que tiene que hacer el trámite es quien tenga su nombre en la tarjeta de circulación.
  •  Si no cuentas con la póliza vigente del seguro de auto, puedes contratar uno de emergencia afuera de los depósitos.
  • Dentro de los primeros 30 días naturales después de que ingresó al corralón, puedes gozar de un descuento del 50%.

Llegar al lugar donde dejaste tu auto y descubrir que la grúa se lo ha llevado es una de las pesadillas que todo conductor ha temido en alguna ocasión. Sacar tu auto del corralón será costoso y muy incómodo pero con esta guía ya tendrás una idea más clara de qué y cómo hacerlo, por lo que seguramente te será un poco más ligero.

You May Also Like

consultar las multas de transito

Cómo consultar las multas de tránsito de tu auto

tenencia o refrendo

¿Tenencia o Refrendo? ¿Qué son y cómo pagarlos?

vender tu auto

Cómo cambiar de propietario sin perder la cordura al vender tu auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *