Autos importados

Venta de autos importados en México

No todos los autos disponibles en México son de fabricación nacional. Gran parte son autos importados de otros países.

Autos importados

La preferencia de los consumidores mexicanos por autos como el Vento de Volkswagen, el Spark de Chevrolet, o la Sportage de KIA, todos ellos fabricados en otros países, ha provocado que las ventas de autos importados en nuestro país representen el 55% del total de carros que se comercializan anualmente.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelan que durante el 2016 se comercializaron 1,603,672 vehículos, cifra 18.6% superior a la registrada en el 2015.

La venta en el mercado mexicano durante el 2016, según estadísticas de la AMIA, se compuso por 45% de vehículos producidos en nuestro país y 55% de origen extranjero, es decir; 882,019 autos.

Esta tendencia viene en aumento, y es que en el 2015, el 47% del volumen total de vehículos vendidos en México, y que ascendió a 1,351,648, correspondió a autos producidos en nuestro país, mientras que el 53% restante fue de origen extranjero.

Y aunque aún no finaliza el 2017, datos de la AMIA señalan que de enero a noviembre de este año se han comercializado 808,060 autos importados, lo cual contrasta con los 782,349 vendidos en igual período, pero en 2016.w

Si piensas aplicar ese famoso dicho de “año nuevo, auto nuevo”, te damos dos recomendaciones que asegurarán que tu proceso sea exitoso:

  1. Para la venta puedes acercarte empresas de compra de carros usados, como nosotros, para una transacción fácil, rápida y segura.
  2. Una vez teniendo el dinero en tu cuenta, puedes empezar a analizar las mejores opciones de autos importados y que generan una mayor satisfacción entre sus conductores a través de esta lista que dejamos a continuación:

Autos importados con mayor demanda y gran satisfacción

Entre los modelos de autos importados que vieron una mayor demanda en 2016 se encuentran la Nissan Xtrail, el Dodge Attitude, la KIA Sportage, el Ford Figo, el Volkswagen Gol, el Honda City, la Chevrolet Equinox, la Toyota Hilux, el Volkswagen Vento y el Chevrolet Spark.

El auto foráneo de mayor demanda en México fue el Volkswagen Vento, vehículo que se arma en India. Se vendieron 57 mil 646 unidades de este tipo, 18.2 por ciento más comparado con igual lapso del año pasado.

El Chevrolet Spark es el segundo auto importado más requerido. Este subcompacto, fabricado tanto en Estados Unidos como en Uzbekistán, alcanzó un desplazamiento de 51 mil 693 unidades entre enero y noviembre de 2016.

La Nissan Xtrail fue el tercero de mayor venta en México. Entre enero y noviembre se vendieron 26 mil 703 unidades de este vehículo, armado en Japón.

En la cuarta posición estuvo el Dodge Attitude, al comercializarse un total de 17 mil 310 vehículos.

Y si de satisfacción hablamos, Toyota es la marca que más satisfechos deja a sus clientes con una puntuación de 857, de acuerdo con datos correspondientes al mercado mexicano durante 2016, publicados por JD Power, sobre una escala de 1,000 puntos de índice; de ahí que su modelo Hilux sea uno de los predilectos entre los mexicanos.

Otra marca que también destaca por dejar satisfechos a sus clientes es Honda (843 puntos), aunque con menor puntuación que Toyota.

Como te podrás dar cuenta, el mercado de autos importados en México ofrece diversas alternativas, por lo que seguro encontrarás alguna opción que se adecúe a tus gustos y necesidades. No olvides que en VendeTuAuto te brindamos la posibilidad de vender tu auto de una forma muy fácil, segura y rápida.

You May Also Like

día de la tierra

Celebremos el Día de la Tierra

leasing de autos

¿Cómo funciona el leasing de autos?

cómo vender un auto usado

Lo que debes saber sobre cómo vender un auto usado

autos eléctricos

Los autos eléctricos, ¿el futuro de la movilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *