leasing de autos

¿Cómo funciona el leasing de autos?

Si quieres adquirir un auto, pero no dispones del presupuesto suficiente, el leasing de autos es una solución ideal.

El leasing de autos, o arrendamiento, tiene muchas ventajas económicas, pero no se trata únicamente de una ventaja para tu economía: evitarás una compra que no necesitas a largo plazo, o de la que no estás completamente seguro.

leasing de autos

Los beneficios económicos del leasing de autos

El contrato de leasing de autos o arrendamiento puro es aquel en el que el arrendador traspasa un bien a cambio de rentas establecidas. Al final del contrato, se podrá:

  • Reemplazar o devolver el auto.
  • Prorrogar el contrato.
  • Adquirir el bien a valor comercial.

Por tanto, el beneficio económico principal es que no tendrás que hacer frente al pago total del auto. Pero la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece otra ventaja: son deducibles hasta 200 pesos diarios por arrendamiento de un auto, o 285 en el caso de los autos eléctricos.

leasing de autos

Las ventajas prácticas del leasing de autos

Con estas características, el leasing de autos nos permite mejorar un negocio sin la necesidad de invertir una enorme cantidad de dinero. En ese sentido, el hecho de no descapitalizarnos totalmente coloca al leasing como una herramienta idónea para crear nuevos proyectos. Sin embargo, no siempre se cumplen los requisitos necesarios para adquirir un auto a través del leasing. Si estás pensando en el arrendamiento de autos, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Analiza las necesidades de transporte de tu empresa: este análisis será fundamental para elegir el auto que mejores condiciones posee para tu situación.
  • Elige cuidadosamente la compañía que te proporcionará el leasing: las cualidades más importantes que debes procurar son:
    • Estructura en todo el territorio nacional.
    • Experiencia en el mercado de México.
    • Una oferta amplia tanto en autos como en servicios integrales.
    • Asesoría sobre el auto que debes elegir.
  • Escoge entre arrendamiento de autos con opción de compra o sin ella: este punto es fundamental y depende de muchos factores relacionados con el proyecto. Lo importante es que si decides incluir la opción de compra, determines el precio de compra desde el inicio.
  • Establece el pago con la empresa leasing: para ello ten en cuenta que, a mayor tiempo de prestación, el monto mensual es más bajo.
  • Contrata un sistema de administración de mantenimiento del auto: con él gestionarás mejor el uso del vehículo y evitarás crecidas en los gastos.

leasing de autos

El leasing de autos como estrategia

El leasing de autos ha conseguido pasar de ser un recurso excepcional a constituirse como una estrategia empresarial. Son muchos los proyectos que se consiguen llevar a cabo si se pone en marcha el leasing de autos. En definitiva, una nueva puerta abierta para el camino del éxito empresarial.

You May Also Like

día de la tierra

Celebremos el Día de la Tierra

cómo vender un auto usado

Lo que debes saber sobre cómo vender un auto usado

autos eléctricos

Los autos eléctricos, ¿el futuro de la movilidad?

alternativas de movilidad

Alternativas de movilidad para vivir sin auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *