cómo vender un auto usado

Lo que debes saber sobre cómo vender un auto usado

Pocas cosas pueden ser tan estresantes como vender un auto usado.

cómo vender un auto usado

Existen muchos motivos por los cuales venderías tu auto, ya sea que estás por salir del país o porque ya no te gusta el modelo y lo quieres cambiar. Pero sin importar cuál sea el motivo, necesitas conservar la calma y pensar en los trámites y procesos que conlleva la venta y compra de autos. Lo primero que necesitas saber es cuánto vale tu auto.

Popularmente, se utilizan sitios de anuncios clasificados para obtener referencias. Otra forma de obtenerlas es utilizando las famosas guías de precios. Estas opciones son ciertamente útiles para darte una idea del valor de tu auto, sin embargo hay que tener algunas consideraciones al consultarlas. En cuanto a la primera, es importante tomar en cuenta que las cifras publicadas por los anunciantes particulares son normalmente la cantidad máxima e ideal para ellos. Usualmente estas cantidades están pensadas para ser negociadas y no son una representación del valor real de mercado. En cuanto a las guías de precios, son una excelente referencia en cuanto a la venta entre particulares se refiere. Como podrás ver, pocas cosas tan subjetivas como vender un auto usado

No tanto el por cuánto, sino cómo vender un auto usado

Otro punto muy importante al buscar una valoración de tu auto es considerar no sólo el “cuánto” sino también el “cómo vender un auto usado“. Los autos comúnmente se deprecian entre el 8% y el 10% anualmente, por eso el tiempo resulta crítico.

Esto no significa que debas vender tu auto a la primera oferta del primer postor. Algo muy común en este ámbito es que al momento de comprar un auto nuevo, decidimos vender el actual para pagar el enganche y contar con un extra para no sentir el peso de las mensualidades tan “de golpe”. Por esto es entendible la prisa por concretar la venta, pero es importante que esta presión no nos lleve a descuidar a quién y cómo vender un auto usado, porque esto te sujeta a posibles valoraciones injustas o hasta incluso engaños y fraudes.

También se debe tomar en cuenta el nivel de simplicidad o complejidad que llevará todo el proceso. En ocasiones el estar mostrando tu auto a un sinnúmero de personas en toda clase de lugares, negociando y dando seguimiento, implican esfuerzos que no siempre se consideran en un inicio.

Una desventaja de vender tu auto a un particular desconocido (además del riesgo que implica lidiar con extraños) es que te exigirá tener tu coche en óptimas condiciones físicas, y si no lo está, deberás invertir dinero en reparaciones. Es muy importante evaluar si vale la pena realizarlas, ya que muy posiblemente resten rentabilidad a la transacción. Con VendeTuAuto, tienes la ventaja de que recibimos todo tipo de autos en cualquier estado, descontando el costo de reparaciones para que tu no tengas que hacerlas.

Ahora bien, hay un elemento importante que muchas veces pasa desapercibido pero ayuda a mantener el valor del auto: la llave de duplicado. En la actualidad, son dispositivos caros y muy importantes porque cuando faltan se puede tener un problema. Al vender tu auto, asegúrate de entregar el duplicado de la llave.

Si constantemente te preguntas ¿dónde puedo vender mi carro usado?, recuerda que en VendeTuAuto.com realizamos una evaluación física y una revisión de estado administrativo de tu coche en cualquiera de nuestros puntos de compra. Todo esto en 1 día, concluyendo con la oferta final. Si aceptas esta oferta, se hace inmediatamente la transferencia electrónica a tu cuenta bancaria. Por último, se formaliza la transacción mediante un contrato de compra-venta y la emisión de un comprobante fiscal digital a tu nombre, sin carga fiscal. 

You May Also Like

día de la tierra

Celebremos el Día de la Tierra

leasing de autos

¿Cómo funciona el leasing de autos?

autos eléctricos

Los autos eléctricos, ¿el futuro de la movilidad?

alternativas de movilidad

Alternativas de movilidad para vivir sin auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *