Mantenimiento de tu auto

Mantenimiento de tu auto: tips básicos

Mantenimiento de tu auto

Tips básicos para el buen mantenimiento de tu auto

Sin importar que sea para un uso familiar, como una inversión o te dediques a la compra de carros usados, el mantenimiento de tu auto y procurar su buen estado mecánico asegurará un buen funcionamiento y te dará la garantía que ante cualquier imprevisto en el camino, responderá como se debe. Pero además de esos beneficios, también ayudará a que no se deprecie tan rápido y te garantizará que en el momento que desees venderlo, su precio no sufrirá grandes modificaciones.

Un auto no sólo representa comodidad, dependiendo del cuidado que le des, podrás tomarlo como una inversión a futuro de la que puedes sacar algunas ventajas, por lo que prolongar su vida útil es algo que se vuelve indispensable. Recuerda que el estado de un coche revela en gran medida como ha sido tratado por su dueño.

Si quieres disfrutar de tu auto por mucho más tiempo, es necesario que realices algunos cuidados básicos de mantenimiento, ya sea siguiendo las recomendaciones de tu mecánico de confianza, o apoyándote en los consejos que aquí te dejamos:

Mantenimiento de tu auto

Llantas

Procura un buen estado de las llantas haciendo una constante rotación y un cambio cuando sea necesario.Esto te hará reducir hasta en un 10% el consumo de combustible. Según datos de un informe emitido por el fabricante Bridgestone, la baja presión de inflado causa un efecto negativo en la durabilidad de las llantas debido al excesivo trabajo de la banda de rodadura y la flexión de las paredes laterales, provocando un gasto innecesario de combustible (hasta un 26%) y un aumento en las emisiones totales de CO2.

Frenos

Al revisar las llantas puedes aprovechar para checar los frenos (las balatas o discos). Estas partes merecen especial atención ya que su deterioro se debe  a la combinación del uso y la humedad. Lo más preocupante es que puede poner en peligro tu integridad y la de otros automovilistas y peatones, por ello, es muy importante que este sistema sea revisado al menos una vez al año.

Suspensión

Una suspensión en mal estado aumenta el riesgo de derrapar y perder el control e incrementa la distancia de frenado de forma considerable. Su revisión es necesaria ya que forma parte del llamado “triángulo de seguridad”.

Filtros

Los diferentes filtros del vehículo (aire, gasolina y aceite) están diseñados para garantizar el buen funcionamiento del motor. Un descuido de su condición puede provocar averías muy serias y elevados gastos en combustible.

Líquidos del auto

De igual forma, mantener los niveles correctos de aceite y líquido de refrigeración es esencial para evitar que el motor sufra un desgaste excesivo. La falta de alguno puede ocasionar fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor. Checa tu manual de usuario para saber cómo hacer la revisión, y qué tipo de aceite y líquido se debe utilizar.

Estética del auto

Toma en cuenta que la suciedad, la lluvia, la radiación del sol, y las temperaturas extremas forman una capa que daña los plásticos y pintura del auto. Los plásticos pueden volverse blancos, quebradizos y provocar pinturas opacas o grietas. Si esto ocurre, será muy difícil que lo elimines con un lavado manual. Para no sufrir estos problemas, lo ideal es que laves asiduamente el coche con materiales de buena calidad que lo protejan y lo aíslen de agentes externos.

Ya sea que las labores de mantenimiento de tu auto las hagas tú o lo lleves con alguien especializado, es importante que sepas cuáles son los puntos que se deben revisar.  Así, cuando quieras venderlo no habrá dudas de cuánto vale tu auto.

You May Also Like

lubricantes de auto

¿Por qué son importantes los lubricantes de auto?

tips antes de salir a carretera

5 tips antes de salir a carretera en tus siguientes vacaciones

como lavar mi auto

Los mejores consejos para cómo lavar tu auto

cuidar tus llantas

Cómo cuidar tus llantas y los beneficios que puedes esperar de ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *