Autobastas

Sobre Autobastas: ¿qué hacemos con los autos que compramos?

Autobastas es nuestra media naranja

Entre algunas de las preguntas más frecuentes que nos llegan a través de nuestros canales de contacto con clientes están “¿Qué hacen con los autos que compran?”, “¿Dónde puedo ver los autos que tienen en venta?”, o “¿En cuánto venden X coche?”. Nuestra respuesta a éstas preguntas es sencilla: “Los autos que compramos en VendeTuAuto los vendemos a través de Autobastas“. ¿Pero por qué? Si a ti te ha surgido esta duda, aquí te explicaremos un poco mejor.

Autobastas

¿Qué es Autobastas?

Autobastas es una plataforma de subastas de autos en la cual los compradores pujan diariamente por ellos. El mejor postor es quien finalmente adquiere el auto. Autobastas está dirigido exclusivamente a profesionales de la compra-venta de autos, a los cuales llamamos dealers. Todos los dealers se dedican a la reventa de autos usados y van desde agencias o lotes hasta revendedores profesionales particulares. Hemos hablado de ellos antes en este post.

Ahora, ¿por qué explicar esto con antelación? Como puedes saber, en VendeTuAuto compramos todo tipo de autos nacionales, sin excepción. Esto es posible gracias a Autobastas. La plataforma nos permite encontrar un comprador para cualquier tipo de auto, y no sólo eso: nos permite encontrar al comprador ideal. El mecanismo de subastas a dealers hace posible que no tengamos inventario parado, pues siempre hay un dealer para todo tipo de auto. No importa si tu auto es un Volkswagen Jetta ’15 o un Dodge Stratus del ’97, el mecanismo conjunto entre VendeTuAuto y Autobastas hace posible comprarlos a ambos.

Autobastas

Contar con la plataforma de Autobastas nos permite distribuir de manera más eficiente el inventario de autos usados. Los dealers comprarán sólo los autos que ellos mismos puedan vender. Esto asegura que no tengan un exceso de inventario y se vean en la necesidad de ofertar menos por un auto por esa misma razón.

Es más fácil de entender desde el punto de vista del dealer: si llegan muchos clientes a vender un mismo coche, el dealer termina con más inventario que clientes potenciales en fila para ese mismo carro. Por eso, para el dealer deja de ser interesante desde el punto de vista de negocio comprar más de lo que ya tiene, y al siguiente cliente que llegue vendiendo lo mismo, le ofrecerá menos, simplemente porque no tiene en ese momento forma de venderlo. Autobastas nos permite democratizar este proceso, pues el vendedor que ya tiene inventario, pero no clientes, ofertará menos. Otro dealer podría tener clientes potenciales en fila para ese auto, sin tener inventario, y superará su puja.

Otra de las ventajas que nos proporciona este modelo es que podemos evaluar con mayor exactitud el valor real de mercado de cada auto. Esto porque, independientemente de lo que cualquier guía pudiera indicar, en el mundo real ciertos autos llegan a cierto tope de venta. Es decir, aunque alguna guía indique que un Renault Clio 2004 valga X cantidad, en el mercado vemos que en realidad lo podemos vender por Y valor. A veces el valor Y es mayor que el X, a veces es menor, pero esto nos permite hacer una oferta de acuerdo a lo que sabemos que podemos obtener por cada auto que compramos.

Autobastas

Actualmente estamos trabajando en paralelo en ampliar nuestra cartera de dealers en Autobastas. Así, las subastas son más competitivas y, por lo tanto, tendremos la capacidad de ofrecerte aún mejor valor por tu auto, cualquiera que éste sea.

Si aún tienes dudas, te invitamos a dejarnos tu comentario debajo o contactarnos en Facebook o Twitter. También estamos a tus órdenes en el teléfono (800) 022 2886.

You May Also Like

mejor momento para vender un auto

¿Cuándo es el mejor momento para vender un auto?

Compramos tu auto

VendeTuAuto: Transformando la manera en que compramos tu auto

Inspección de auto

¿En qué consiste el proceso de inspección de un auto usado?

autos legalizados

¿Por qué no compramos autos legalizados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *