cuidado de pintura de auto

Tips para el cuidado de la pintura de tu auto

El cuidado de la pintura de tu auto hará maravillas de ti

Dicen que de la vista nace el amor, y el cuidado de la pintura de tu auto habla mucho de su estado y lo que ha vivido contigo que cualquier cosa que pudieras decir. Entonces, ¿cómo puedes cuidar de la pintura de tu auto para que hable bien de cuánto lo quieres?

cuidado de pintura de auto
El cuidado de la pintura de tu auto es esencial para enamorar a potenciales compradores cuando llegue el momento de venderlo.

Al comprar un auto querrás mantener su aspecto como recién salido de la agencia por mucho tiempo. Así, a donde vayas te preguntarán si estás estrenando o sólo percibirás las miradas de asombro. Pero el cuidado de la pintura de tu auto no es una tarea tan fácil, pues requiere la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.

El deterioro exterior de tu auto está sometido a diversas circunstancias que perjudican, de forma progresiva, su buen estado y apariencia: las inclemencias del tiempo, el uso cotidiano, el lugar donde lo estaciones y, obviamente, el cuidado que le des.

Aunque pareciera que la pintura de tu coche es bastante resistente, la realidad es que no lo es tanto y su conservación puede ser una cosa delicada. Con cada lavada se va deteriorando, y si no tomas las precauciones necesarias, regresarla a su apariencia original requerirá de un experto. Para mantener tu auto como el primer día durante muchos años, te dejamos tres consejos esenciales.

Busca un buen lugar de estacionamiento

cuidado de pintura de auto
Protege a tu auto de elementos atmosféricos para que luzca como nuevo durante más tiempo.

Puede parecer una exageración, pero si lo que en verdad quieres es conservar el aspecto exterior de tu auto, este punto es indispensable.Si tu auto pasa la mayor parte del tiempo en un sitio techado, la pintura estará protegida de los fenómenos atmosféricos y de los rayos del sol, así que en la medida de lo posible, siempre procura dejarlo en estacionamientos cerrados y fíjate si no hay charcos en el suelo, ya que en ocasiones eso indica la existencia de un goteo. La mayoría de estos lugares están situados en los sótanos de los edificios y suelen tener tuberías en el techo. Si existe una fuga de líquido, puede provocar manchas en tu auto difíciles de eliminar.

Dale una buena lavada periódicamente

cuidado de pintura de auto
Comparte el amor: lavar tu auto, aunque pueda resultar tedioso, será siempre mejor que llevarlo con terceros, siempre y cuando cuentes con las herramientas correctas para ello.

Aunque a muchos no les atrae por lo tedioso que puede llegar a ser, lavar en casa tu auto es la opción más recomendable, aunque para ello debes conseguir algunos productos especiales y tener en cuenta estos puntos:

  • Utiliza champús específicos para carrocerías, esponja, trapos de microfibra que no dañen la pintura y cepillos para acceder a lugares difíciles.
  • Antes de lavar elimina el exceso de polvo, restos de aves e insectos, alquitrán del asfalto y resina o savia de los árboles con abundante agua y, en la medida de los posible, a presión.
  • Comienza el lavado por la parte de techo y en movimientos horizontales, pues hacerlo en círculos puede dejar marcas.
  • Accede a lugares difíciles utilizando un cepillo largo para quitar el sarro y lodo de la parte baja del auto. Puedes también usar ese mismo cepillo u otro más pequeño para quitar la suciedad de emblemas, orillas de ventanas y calaveras.
  • Enjuaga con bastante agua limpia y seca con un trapo de microfibra para evitar rayones.

Añade protección encerando y puliendo tu auto

cuidado de pintura de auto
Dos o cuatro veces por año es suficiente para mantener una capa protectora sobre la pintura de tu auto y evitar que ésta pierda su encanto.

Un tratamiento preventivo para cuidar la pintura de tu auto debe incluir una encerada para protegerla de forma efectiva del clima y los daños exteriores que pueda sufrir. Es recomendable realizarlo como mínimo dos veces al año, aunque lo ideal es que sea cada cambio de estación. Se recomienda hacerlo con una cera que contenga teflón o silicón, ya que de esta manera evitarás que la suciedad se le adhiera y será mucho más fácil de lavar después.

Otra parte del cuidado para la pintura de tu auto consiste en pulirlo. Este proceso ayuda a eliminar los pequeños rayones, marcas de agua, manchas y otras imperfecciones que se van generando en la parte exterior. El pulido consiste en eliminar la capa superficial de la pintura, donde se encuentra la mayoría de los daños, utilizando una pasta abrasiva y una pulidora. El detalle es que esto adelgaza la pintura, por lo que no se debe hacer más de una vez al año.

Después de pulirlo, es recomendable encerar la pintura de tu coche para protegerla.

Valor de reventa

Realizar estas prácticas de mantenimiento para el exterior de tu auto garantizarán la conservación de la pintura en muy buenas condiciones, permitiendo que luzca como recién salido de la agencia. De esta forma, además de disfrutar el placer de verlo brillar, cuando decidas venderlo recibirás muchas más ofertas y los compradores no tendrán argumentos para refutar cuánto vale tu auto, y así obtengas el precio que buscas.

You May Also Like

lubricantes de auto

¿Por qué son importantes los lubricantes de auto?

tips antes de salir a carretera

5 tips antes de salir a carretera en tus siguientes vacaciones

como lavar mi auto

Los mejores consejos para cómo lavar tu auto

cuidar tus llantas

Cómo cuidar tus llantas y los beneficios que puedes esperar de ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *