Herramientas mecánicas

¿Cuáles son las herramientas mecánicas que no pueden faltar en tu auto?

Antes encender tu coche y arrancar, debes ser precavido. Te presentamos ocho herramientas mecánicas indispensables para tu auto. Éstas pueden sacarte de apuros en cualquier momento.

Gracias a los grandes avances en tecnología se ha optimizado notablemente el rendimiento de los automóviles (Pérez López y Capron, 2018). Sin embargo, nadie está exento de sufrir un percance la vía.

Por ello, debes tener en cuenta las herramientas mecánicas que te presentamos a continuación. Éstas harán de tu auto una máquina más confiable y segura. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Herramientas mecánicas
Viaja con las herramientas mecánicas indispensables para solucionar cualquier percance.

Ocho herramientas mecánicas que no pueden faltar en tu auto

Gato hidráulico

En caso de sufrir una pinchadura, te ayuda a levantar el auto y cambiar de neumático. Así que no necesitas acudir a un taller automotriz. Recuerda tener precaución al usarlo y nunca olvides tenerlo en la cajuela.

Llave de cruz

La llave de cruz es indispensable para aflojar y apretar los birlos que sostienen los neumáticos cada vez que necesites cambiarlos. Se trata de una de las herramientas mecánicas más prácticas.

Llanta de refacción

Puedes emplear la rueda auxiliar de manera temporal para dirigirte a un taller cercano y reparar tu llanta averiada. Debe estar en muy buen estado y tiene un kilometraje límite de uso. Dependiendo del modelo de tu coche, estará ubicada en la cajuela o en la parte posterior de tu vehículo.

Herramientas mecánicas
Dependiendo del modelo de tu auto, las herramientas mecánicas pueden encontrarse en diferentes sitios.

Extintor

El riesgo de incendio en vehículos modernos es muy bajo, sin embargo, en caso de accidente es aconsejable que cargues uno. No solamente podría salvarte a ti, también podrás asistir a otros. Revisa su fecha de caducidad y reemplázalo si es necesario.

Linterna: una herramienta mecánica olvidada

Un percance en la vía con tu auto es un gran problema. Ahora imagínate uno en la noche. La solución es tener a la mano una linterna, una de las herramientas mecánicas olvidadas, pero muy necesarias. Comprueba que cuente con batería disponible o consigue una que puedas cargar mecánicamente o con el Sol.

Cables pasa corriente

Hay situaciones en las cuales se descarga la batería o falla el alternador, impidiendo que se encienda tu automóvil. Para ello, es importante contar con cables que permitan conducir corriente de una batería a otra. Esto te dará tiempo de buscar el taller automotriz más cercano. Sé precavido al usarlos y busca siempre unos de buena calidad.

Guantes

Usa un buen par
de guantes cuando debas emplear las herramientas mecánicas que te
mencionamos. Son muy útiles para proteger tus manos, pues te evitan el contacto
con sustancias como la grasa. Además, te protegen a la hora de reparaciones
eléctricas o reemplazo de llantas.

Juego de desarmadores

Nunca está de más incorporar un buen kit de desarmadores. Si ya lo tienes, has tomado una sabia decisión. ¿Vas a adquirir uno? Es ideal que incluya varios tamaños y diámetros.

Herramientas mecánicas
Un kit de desarmadores puede ser la diferencia entre una compostura y una costosa reparación.

Si bien es cierto que te mencionamos herramientas mecánicas imprescindibles como la llave de tuercas y el gato hidráulico, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte establece como medida obligatoria el porte de las siguientes herramientas:

  • Botiquín de primeros auxilios
  • Extintor vigente
  • Pinzas
  • Desarmadores
  • Cables pasa corriente
  • Linterna

Revisa el manual de usuario del vehículo y complementa tus herramientas mecánicas

Puedes
complementar toda la guía de herramientas mecánicas que te hemos compartido.
Es fácil, existe un as bajo la manga: el manual de usuario del vehículo.

Pocos suelen tenerlo en cuenta. Se trata de un documento vital que entregan los fabricantes y especifica el funcionamiento de tu coche. Acude a él cada vez que necesites conocer detalles y soluciones a inconvenientes comunes. Ten presente que la mejor herramienta es la prevención. Antes de emprender tu trayecto, revisa periódicamente que tu automóvil se encuentre en buenas condiciones. Ahora sí, ya estás listo para encender tu coche. ¡Feliz viaje!

Referencias bibliográficas

Pérez López, R. y
Capron, G. (2018). Movilidad cotidiana, dinámicas familiares y roles de género:
análisis del uso del automóvil en una metrópoli latinoamericana. Quid 16:
Revista del Área de Estudios Urbanos, (10), 102-128. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6702384.pdf

You May Also Like

Cómo cambiar una llanta

Cómo cambiar una llanta: aprende con esta guía práctica

Taller automotriz

¿Cómo elegir el taller automotriz para tu auto?

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo: ¿Qué es y cuándo hacerlo?

Carreteras de México

Carreteras de México: cuando un viaje inolvidable te espera

1 thought on “¿Cuáles son las herramientas mecánicas que no pueden faltar en tu auto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *